El ámbito forense, un nuevo mercado de las IT

La tecnología que permite el reconocimiento de objetos a través de la imagen ha encontrado en las investigaciones policiales un ámbito de aplicación en las que resultan verdaderamente útiles.

En muchos casos, la policía incauta abundante material fotográfico que circula por la red pero no tiene manera de saber donde fueron tomadas esas fotografías ni por quién.
Aquí es donde interviene la tecnología de LTU, una compañía franco-estadounidense de soluciones de reconocimiento, que proporciona información fiable sobre el escenario de la fotografía para poder identificar al pederasta.

La tecnología de reconocimiento por imagen busca descriptores del objeto (textura, el color, forma) y los combina de forma que se obtenga una imagen única.

De esta forma, se obtiene una rápida comparación y catalogación de imágenes y aunque la fotografía haya sido manipulada se puede revelar su fuente, según informa The Wall Street Journal.

También la policía utiliza esta tecnología para localizar obras de arte robadas, lo cual “puede no salvar vidas, pero ahorra mucho dinero”, según Alexandre Winter, co-fundador y consejero delegado de LTU.