AMD: “Lo único que es nano en NanoPC es el tamaño”

MovilidadWorkspace

MWC 2014. Entrevista con Ramón Abad, responsable de desarrollo de negocio de AMD España, que habla sobre movilidad, PCs en miniatura y compatibilidad con Android mientras nos muestra algunos dispositivos en vivo.

Durante años Advanced Micro Devices ha estado comprometida con Microsoft y sus sistemas operativos, y lo sigue estando, aunque ahora ha decidido dar un paso adelante al ejecutar aplicaciones Android en dispositivos Windows vía su alianza con BlueStacks.

No en vano, “al final el que conduce el mercado también es el usuario”, como reconoce el responsable de desarrollo de negocio de AMD España, Ramón Abad, en la entrevista que tuvo ocasión de hacerle nuestro director editorial, Pablo Fernández, durante el Mobile World Congress 2014. Un usuario que “está teniendo un especial cariño a otra plataforma”. A través de la asociación con BlueStacks, AMD ofrece “una especie de emulación donde se puede ver que la interactividad entre Android y Microsoft es totalmente instantánea”.

La demostración de esta tecnología no es lo único que ha ofrecido AMD durante su intervención en el gran congreso de la movilidad. Abad nos ha enseñado más de cerca su miniPC de nombre NanoPC donde “lo único que es nano es el tamaño”, al incorporar entre otras cosas una SSD de 60 GB y una resolución de vídeo Full HD (1.920×1.080 píxeles), así como un prototipo de tableta Windows 8.1 pensada para gamers con mandos para el juego incorporados.

Por supuesto, también nos ha dado algunos detalles sobre la nueva plataforma Mullins, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Ramón Abad, Responsable de desarrollo de Negocio de AMD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor