AMD, a punto de superar a NVIDIA en dedicadas

Empresas

La comercialización de las tarjetas gráficas de nueva generación ATI 5xxx han supuesto un espaldarazo al intento de AMD por desbancar del primer puesto mundial de gráficas dedicadas a NVIDIA, que tras el retraso de las ‘Fermi’ ha perdido más de ocho puntos de cuota de mercado en el primer trimestre de 2011.

AMD sumó el 42,1 % de cuota de mercado en venta de tarjetas gráficas dedicadas en el primer trimestre del año según los datos de los analistas de Mercury Research. Una cuota de mercado que alcanza al 49,7 % en el segmento de gráficas dedicadas para portátiles, tras un avance del 9% que es lo que pierde NVIDIA.

En el total mundial de gráficas, Intel sigue a la cabeza gracias a las integradas que incluye en los chipsets de placas base y en los nuevos procesadores serie Clarkdale para sobremesa y Arrandale para portátiles. NVIDIA pierde más de cinco puntos en el global y AMD avanza tres puntos porcentuales.

La comercialización de las ‘Fermi’ (GTX 480 y GTX 470), y la llegada de otros modelos de nueva generación para segmentos más bajos del mercado debería permitir a NVIDIA mantener el liderato aunque tendremos que esperar a los datos del segundo trimestre para comprobarlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor