AMD actualiza su línea de procesadores Opteron

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Los cinco nuevos procesadores Shangai basados en 45 nanómetros son energéticamente más eficientes que la primera generación lanzada en noviembre.

Advanced Micro Devices está expandiendo su línea de procesadores Opteron (con nombre en clave Shanghai) basados en 45 nanómetros.

Este nuevo lanzamiento se corresponde con cinco nuevos modelos capaces de ofrecer una mayor eficiencia energética, así como dos procesadores capaces de correr a 2,8 GHz.

opteronlogo.jpg

Todas estas variedades del Opteron están compuestas por cuatro núcleos y 6 Mbytes de caché de nivel 3 que todos los núcleos son capaces de compartir. Mientras tanto cada uno de ellos tiene implementada una caché L2 de 512 Kbytes.

Este anuncio llega justo en el momento en el que tanto Intel como AMD han visto recortados sus ingresos durante el último cuarto del año. Este hecho es debido mayoritariamente a la reducción en las ventas de sus partners OEM, especialmente en el segmento de ordenadores de sobremesa y servidores, por lo que ambas compañías se han visto arrastradas por la crisis.

Los cinco procesadores Opteron con mejor eficiencia energética disponen de recubrimientos a 55 vatios, 20 menos que la primera generación lanzada en noviembre. Estos modelos están diseñados para trabajar en sistemas con 2, 4 y 8 sockets.

El precio inicial se sitúa en 316 dólares y llega hasta los 1.514 dólares para el de mayor potencia.

Tanto Dell, como IBM, HP y Sun, además de otros ensambladores, tienen previsto ofrecer sistemas con estos nuevos procesadores en breve.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor