AMD acusa de nuevo a Intel de adulterar las pruebas de rendimiento

Empresas

El fabricante reaviva la disputa sobre el ranking de potencia de procesadores bajo el método SYSmark.

AMD ha reavivado una de las disputas más antiguas de la industria, acusando una vez más a Intel de adulterar las pruebas de rendimiento con el uso del software SYSmark.

Puede que el fabricante de chips con sede en Sunnyvale (California) esté preparando una nueva acción legal y este sea un primer paso, tal y como recoge The Register.

En 2010, la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) dio la razón a AMD obligando a Intel a incluir esta letra pequeña cuando ofrece los resultados de referencia:

“El software y cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento han sido optimizados para el rendimiento solamente en microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicas. Cualquier cambio en cualquiera de estos factores puede variar los resultados”.

Ahora, AMD ha vuelto a denunciar que las pruebas SYSmark 2014 muestran una diferencia del 50% entre las máquinas AMD y Chipzilla, pero que las mismas máquinas ejecutando las pruebas PCMark 8 de Futuremark han mostrado solo una brecha del 7%.

AMD también ha apuntado que tests sobre Microsoft Office han demostrado que la plataforma Intel completó las tareas en 61 segundos y la de AMD en 64 segundos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor