AMD adelanta que sus resultados financieros del Q2 serán peores de lo esperado

La empresa de procesadores de Sunnyvale ha comentado que el segundo trimestre de 2015 ha sido más negativo de lo que esperaban.

AMD, la segunda empresa en el mercado de procesadores para PCs, ha desvelado que sus resultados financieros del Q2, que serán comunicados de forma oficial el próximo 16 de julio, han estado por debajo de lo previsto.

En un principio la compañía había indicado que esperaba que los ingresos del período abril-junio descenderían un 3% sobre el Q1, pero ahora ha proyectado que esa caída será del 8%.

Ese dato es atribuible según la compañía al descenso en la demanda de PCs en el mercado, algo que está afectando a su volumen de negocio e ingresos.

Por otra parte, en AMD también han expuesto que mejoras en el apartado de la producción de sus productos, implicará un coste de 33 millones de dólares.

De momento la situación financiera actual de AMD no vive un buen momento, ya que en el primer trimestre de 2015 se anotó unas pérdidas de 180 millones de dólares.

Lisa Su, CEO de AMD, considera que la estrategia de su empresa pasa por centrarse en aquellos negocios en los que pueden lograr una rentabilidad, entre los que se encuentra el campo de la realidad virtual.