AMD alcanza las previsiones por el tirón de las consolas

Empresas

El lanzamiento de la Xbox One y la PlayStation 4 han ayudado a superar los objetivos establecidos, según el CEO de la firma.

El comportamiento financiero de AMD es representativo del estado de la industria tecnológica. Declive de PC a favor de otros dispositivos conectados.

La compañía de chips ha presentado los resultados financieros correspondientes al cierre de su año fiscal. Los ingresos de soluciones de PC han caído significativamente, de los 4.005 millones de dólares en 2012 a poco más de 3.100 millones de dólares en 2013.

La división sigue sin ser rentable: ha generado pérdidas de 22 millones de dólares en 2013.

En el 4Q AMD ha ingresado 1.589 millones de dólares. Los analistas esperaban unos ingresos de 1.540 millones de dólares.

La unidad de soluciones gráficas y visuales ha experimentado un notable crecimiento. De los 1.417 millones de dólares de hace dos años a los 2.193 millones de dólares en 2013, 865 de los cuales se han generado en los últimos tres meses finalizados el 28 de diciembre del año pasado.

Los beneficios netos de la división han sido de 216 millones de dólares en la totalidad del año, más de la mitad en el último trimestre.

El CEO de la compañía, Rory Read, ha dicho que el exitoso lanzamiento de la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft han ayudado a superar los objetivos marcados. Además, ha adelantado que para 2015 el área de negocio representará más de la mitad de los ingresos de la compañía.

Según un portavoz al que consulta VentureBeat, la compañía ha cerrado 2013 con 10.671 empleados, por encima de los 10.340 empleados del año anterior.

Las acciones de AMD caen más de un 10% en la Bolsa  Nueva York en el momento de redacción de este artículo. La caída podría deberse a las previsiones de la compañía para el Q1. Espera que los ingresos para PC y gráficos caigan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor