AMD y Alibaba suscriben una importante alianza

CloudDatacenterGestión Cloud
2 6 No hay comentarios

Las dos empresas han llegado a un acuerdo que promete mejorar la experiencia en la nube de los clientes de la compañía de ecommerce.

AMD y Alibaba han firmado una alianza que implica que la empresa de comercio electrónico utilizará las GPUs Radeon Pro desarrolladas por la firma de procesadores.

En concreto, Alibaba empleará los chips de AMD en sus centros de datos en la nube, una medida con la que logrará mejorar la experiencia en la nube que ofrece a sus clientes, al aumentar su capacidad para procesar gráficos.

En la actualidad el 35 por ciento de las páginas web en China están alojadas en Alibaba Cloud, y con este movimiento la idea es que ese servicio pueda crecer a nivel internacional con la expansión a nuevos mercados.

Simon Hu, presidente de Alibaba Cloud, ha desvelado que con la alianza con AMD podrán ayudar a las empresas que emplean su servicio a disponer de tecnologías y capacidades informáticas innovadoras.

Además, gracias a las GPUs de AMD, en Alibaba podrán trabajar en aplicaciones y juegos de realidad virtual.

Por su parte, Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, ha señalado que “el acuerdo permite a AMD asegurarse de que las inversiones en tecnología para gráficos de alto rendimiento y productos computacionales para centros de datos, siguen estando alineadas con las diversas necesidades del mercado cloud”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor