AMD amplía la familia Athlon II

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

Los nuevos procesadores, de gama media, llegan para reducir el consumo energético pero manteniendo especial atención al rendimiento. Están optimizados para Windows 7.

El segundo mayor fabricante de procesadores para PC, AMD, acaba de lanzar al mercado nuevos modelos pertenecientes a la familia Athlon II, que van desde los 2 hasta los 4 núcleos.

Están enfocados fundamentalmente al mercado de consumo, englobándose dentro de la gama media. Llegan para aportar a los usuarios un interesante ahorro de costes a nivel energético, ya que consumen una media de 45 vatios (con alguna excepción).

amdathloniix2240e_large.jpg

Sin embargo, este menor consumo no incide en un reducción del rendimiento, sino todo lo contrario, ya que está preparados para realizar tareas exigentes como es el caso de la las relacionadas con la descodificación de vídeo HD, productividad, presentaciones o videojuegos.

Los precios parten de los 69 dólares para el modelo más básico, el AMD Athlon II X2 235e, mientras que el modelo más potente, el procesador AMD Athlon II X4 605e, asciende hasta los 143 dólares.

El resto de procesadores son: AMD Athlon II X2 240e, X3 400e, X3 405e, X3 425, X3 435 y X4 600e.

AMD ha comentado que fabricantes como Acer, Dell, HP o Lenovo lo utilizaran dentro de sus gamas de ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor