AMD anuncia el paso a los 32 “nanos”

Empresas

A pocas semanas para el lanzamiento de los primeros microprocesadores de 45 nm, AMD trabaja en el futuro y respaldado por las cuantiosas inversiones de Abu Dhabi, pretende ponerse a la altura de Intel en tecnología de fabricación a finales de 2009, con la producción masiva de chips fabricados en 32 nanómetros en su planta de Dresde.

“The Foundry Company”, la nueva empresa surgida por la división de AMD, dirigirá a partir de enero de 2009 la fabricación y ampliación de las fábricas alemanas, que se convertirán en unas de las más avanzadas del mundo con capacidad para producir 50.000 obleas mensuales.

En la conferencia en Múnich donde han anunciado los planes oficiales para el paso a los 32 nanómetros, los responsables de AMD aseguran que las fábricas de Dresde serán competitivas con las más baratas en mano de obra situadas en Asia, por su “grado de automatización, ingeniería y por la fiabilidad de los equipos”.

Los chips gráficos ATI también serán fabricados en Dresde, potenciando la exitosa serie actual con 55 nm, y avanzando hasta las GPU de 40 nanómetros en un futuro.

Un futuro que en Intel se pinta de rosa tras los últimos resultados de cuota de mercado y la llegada de los Core i7. Dicha plataforma tiene previsto el paso a procesos de fabricación de 32 nanómetros a finales de 2009. El tercero de la discordia, TSMC, quizá lo haga antes, según anunciaron. AMD no lo tendrá fácil, pero potencial tiene con las nuevas inversiones para convertirse en la alternativa que necesita el mercado y los consumidores.

vINQulos
EE Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor