AMD anuncia gestión de ‘Big Data’ un 40% más económica

Junto a Cloudera Distribution (que incluye Apache Hadoop), AMD anuncia servidores Colfax basados en procesadores Opteron serie 6200 que competirán frontalmente con soluciones de Intel.

AMD quiere demostrar la potencia de sus chips Opteron de la serie 6200 para entornos de procesamiento de grandes volúmenes de datos (Big Data) y qué mejor forma de hacerlo que anunciando un cluster de servidores optimizados para ello.

servidor colfax cluster amd opteron 6200
Seis servidores como el de la ilustración conforman el cluster de Colfax (192 núcleos de proceso)

En esta ocasión se ha aliado con Colfax International, empresa especializada en alta computación, con la que ha desarrollado un conjunto de servidores capaces de ejecutar Cloudera Distribution, que cuenta con Apache Hadoop entre su software de gestión.

El resultado de esta combinación es un sistema en cluster de seis servidores y dos procesadores AMD Opteron serie 6200 en cada uno de ellos. En total, 192 núcleos trabajando en conjunto para ofrecer la misma potencia que una solución similar de Intel, pero un 40% más económica, tal y como resalta AMD en el comunicado.

Amr Awadallah, CTO y cofundador de Cloudera, ha explicado que “tanto AMD como Cloudera están centrados en ofrecer a los clientes herramientas rentables para procesar las grandes cantidades de datos disponibles actualmente.  La certificación garantiza a los clientes  que los clusters AMD/Colfax están bien adaptados para las soluciones de Cloudera”.