AMD anuncia nuevas gráficas profesionales FireStream

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

AMD anuncia la comercialización en el tercer trimestre de dos nuevas gráficas profesionales modelos FireStream 9350/9370. Como la serie de consumo ATI 5xxx están basadas en el chip ‘Evergreen’ pero su objetivo es la computación de alto rendimiento aprovechando sus capacidades de cómputo bajo GPGPU.

AMD intenta competir con las Tesla de NVIDIA en el ámbito de la supercomputación HPC para servidores destinados al ámbito de simulaciones o análisis en ciencia, sistema financiero, cloud computing, modelado, geología, etc.

Para ello comercializará dos poderosas tarjetas serie FireStream, combinadas con microprocesadores Opteron si el cliente lo requiere. La 93509350 tendrá 2 Gbytes de memoria GDDR5, un TDP de 150 vatios y un rendimiento en operaciones de coma flotante de doble precisión de 400 GFLOPS y de precisión simple de 2,0 TFLOPS.

La FireStream 9370, es una gráfica de doble núcleo sobre un único PCB con 4 Gbytes de memoria GDDR5, un TDP de 225 vatios, un rendimiento en operaciones de coma flotante de doble precisión de 528 GFLOPS y de precisión simple de 2,64 TFLOPS, según los datos de AMD.

Tendrán soporte para OpenCL, OpenGL y DirectX 11 y estarán disponibles el próximo trimestre sin precio oficial definido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor