AMD apoya las recientes versiones de OpenGL para Windows y Linux

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Los últimos productos gráficos de AMD de las series ATI Radeon, FirePro y FireGL ya ofrecen soporte para OpenGL 4.0 y los modelos presentados desde 2007 harán lo propio con OpenGL 3.3.

El fabricante de procesadores y gráficos presenta la capacidad de sus tarjetas gráficas para soportar OpenGL 4.0 y OpenGL3.3, para Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Linux, poco después de la publicación de estos estándares.

La nueva funcionalidad, está disponible para descarga a través de drivers desde la web de AMD. Se incluyen los productos gráficos más recientes de la serie ATI Radeon y en las tarjetas ATI FirePro y ATI FireGL.

atifirepro_v87000123.gif

Estos controladores creados por la compañía hacen posible la compatibilidad total con el estándar OpenGL 4.0 en la serie ATI Radeon HD 5900, HD 5800, HD 5700, HD 5600, HD 5500 y HD 5400. Además, permiten el teselado geométrico de la CPU y GPU, para flexibilizar el flujo de trabajo, así como el doble tratamiento de precisión sobre las tarjetas gráficas ATI Radeon HD 5800 y HD 5900, para lograr un modelado más exacto. También destaca la interoperabilidad entre OpenGL y OpenCL u otros APIs externos.

Los drivers beta de AMD también apoyan la funcionalidad de la versión 3.3 de OpenGL con los productos gráficos lanzados por la empresa a partir de 2007, las tarjetas gráficas ATI Radeon, ATI FirePro y ATIFireGL.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor