AMD APU Fusion, cada vez más cerca

CloudPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los nuevos chips de AMD que fusionan gráficos discretos y CPU, con nombre en clave ‘Zacate’, ofrecerán un bajo consumo energético de tan sólo 18 vatios y están diseñados para cumplir con los requisitos de DirectX 11.

AMD sigue avanzando en su nueva plataforma APU Fusion y durante esta semana realizará la primera demostración en el continente norteamericano después de adelantar algunos detalles durante la pasada Feria IFA de Berlín.

APU Fusion combina en el mismo chip la GPU y la CPU, de tal forma que no sería necesario utilizar gráficos integrados en la placa base y tampoco una tarjeta gráfica con interfaz PCI-Express.

De entre las características que destacan de la plataforma con nombre en clave AMD ‘Zacate’, brilla con luz propia su bajo consumo eléctrico, que es de tan sólo 18 vatios. Se trata de chips de doble núcleo capaces de llevar a cabo descompresión de vídeo en Full HD, acelerar la navegación por Internet y utilizar gráficos compatibles con DirectX 11.

** Descargar este whitepaper gratuito para saber más sobre el hardware que se necesita en el despliegue de cloud computing.

AMD ‘Zacate’ está pensada para sistemas de sobremesa, mientras que para el segmento de netbooks y pequeños dispositivos la compañía lanzará AMD ‘Ontario’, una variedad que reduce el consumo hasta los 9 vatios.

Este es el aspecto que presenta AMD 'Zacate', el primer chip con arquitectura APU
Este es el aspecto que presenta AMD Zacate, el primer chip basado en la arquitectura APU
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor