AMD apuesta por el negocio de los chips móviles y semi-personalizados

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Según la compañía californiana, sus nuevas soluciones permiten “mirar a, e interactuar con los dispositivos móviles de una nueva forma”, táctil, visual e inalámbrica.

Tras retomar la senda de la rentabilidad, Advanced MicroDevices ha decidido enfocarse en el negocio “semi-custom”.

IMG_0812Esta primavera creaba a tal efecto la Semi-Custom Business Unit, algo así como Unidad de Negocio Semi-Customizada, compuesta por un equipo de ingenieros expertos en gráficas y procesamiento informático y que se marcaba como objetivo “proveer acceso a los fabricantes a una PI ventajosa para crear soluciones diferenciadas y a medida”.

Esto suponía la creación de diseños personalizados que ahora comienzan a dar sus frutos, así como se observa una mayor tendencia hacia la movilidad en portátiles de Acer (como los Aspire V5), Hewlett-Packard (marca Pavilion), Asus (X102BA) y MSI (GX60), por ejemplo.

Éstos equipos permiten, según la compañía, “mirar a, e interactuar con los dispositivos móviles de una nueva forma”.

¿Cómo, concretamente? Con la aplicación de las denominadas Experiencias de Software Elite de AMD, que van desde el control gestual a Face Login para inicios rápidos y Screen Mirror para compartir inalámbricamente.

La intención de la multinacional californiana es seguir creciendo por este camino, ayudada por sus famosas unidades de procesamiento acelerado, que combinan CPU y GPU en el mismo chip.

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