AMD cancela una parte de las primas en acciones para su CEO

Empresas

El fabricante ha excedido los límites fijados en el calendario anual y prevé restaurar la compensación de acciones para Lisa Su lo antes posible en 2015.

AMD ha afirmado en un comunicado que ha cancelado un total de 1,76 millones de primas en acciones para su CEO, Lisa Su. La rescisión asciende a un valor de 4,65 millones de dólares.

La compañía ha aclarado que la medida responde a la demanda de los accionistas de que AMD ha excedido los límites del calendario del año en subvenciones de capital para los ejecutivos, tal y como informa Bloomberg.

Por otro lado, la firma no ha logrado alcanzar las expectativas de los inversores en sus últimos resultados financieros.

La iniciativa supone otra vuelta más de tuerca a la compensación de Su, que en octubre fue promovida a CEO de la compañía (tras ocupar el cargo de jefe de operaciones) para reemplazar a Rory Read. Es la primera mujer en dirigir uno de los principales fabricantes de la industria de chips.

Sin embargo, poco después de ser nombrada CEO, AMD apuntó que el salario anual de Su sería de 850.000 dólares -inferior al millón de dólares con el que retribuyó a Read-. La empresa se excusó en que la compensación de Read tuvo un plus para atraer a una figura externa a AMD, mientras que Su ha sido una promoción interna.

El fabricante ha reconocido que el tema de las primas de acciones “es un error administrativo lamentable” y que la intención es restaurar la compensación en acciones de la CEO al nivel especificado en su contrato lo antes posible en 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor