AMD carga contra Intel Thunderbolt

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

El fabricante de procesadores AMD ha salido a escena para desacreditar Thunderbolt, la nueva tecnología que Intel propone como sustituta del estándar USB.

Una de las razones esgrimidas por el fabricante de Sunnyvale para desaprobar la nueva tecnología de Intel es el hecho, según AMD, de que es un estándar propietario que es poco probable que sea extienda de forma global.

Para AMD, la velocidad 10 Gb/s que ofrece Thunderbolt no supone una importante mejora sobre las recientes tecnologías de transferencia de datos presentes en el mercado y en determinados casos puede incluso situarse por debajo de estas, como sucede con el estándar DisplayPort1.2, que puede transmitir los datos a pantallas compatibles llegando hasta los 17Gb/s.

Además, con respecto a la tecnología PCI Express 3.0 la ventaja de Thunderbolt es de sólo un 20 por ciento y frente a USB 3.0 de alrededor del 52 por ciento.

En cualquier caso, también hay compañías como Seagate y Western Digital, que han mostrado su apoyo al nuevo estándar de Intel y han anunciado planes para introducir Thunderbolt a finales de 2011 en sus unidades de disco duro de alta velocidad.

vINQulos

Tech Eye


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor