AMD cierra un trimestre con crecimientos, se acerca a la rentabilidad

ComponentesFacturaciónGestión EmpresarialWorkspace
1 3 No hay comentarios

Los buenos resultados se deben en gran parte a las ventas de SoCs.

La compañía de semiconductores AMD ha presentado unos resultados financieros positivos, con crecimientos en ingresos y beneficios y abandona los números rojos.

“Hemos conseguido un hito significativo en la medida que hemos vuelto a ser rentables en los beneficios operativos no-GAAP”, ha declarado Lisa Su, CEO de la firma. La principal razón que ha tirado de los resultados han sido las ventas de SoCs, mejores de lo que se esperaba.

AMD ha cerrado el segundo trimestre fiscal con unos ingresos no-GAAP de 1.027 millones de dólares, por encima de los 942 millones de dólares del mismo período de un año antes. Como se ha indicado anteriormente la firma ha conseguido abandonar los números rojos al pasar de unas pérdidas de 87 millones de dólares en beneficios operativos a unas ganancias de 3 millones.

El beneficio neto ha sido de 69 millones de dólares o 0,08 dólares por acción.

Por segmentos de negocio, el brazo de Computación y Gráficos generó 435 millones de dólares, un 15% menos que hace un año impactado por la caída de las ventas de PC y notebooks.

El negocio de Enterprise, Embedded y Semi-Custom generó 592 millones de dólares, un 5% más que hace un año y un 59% más que durante el primer trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor