AMD comercializará un procesador “Neo” de doble núcleo este mismo año

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

AMD ha optado por no entrar en el mercado de los netbooks monopolizado por Intel, pero a cambio apuesta muy fuerte por los ultraportátiles (pantallas de 10 a 15 pulgadas) con la plataforma “Congo”, que superará ampliamente el rendimiento ofrecido por Atom y que abaratará el precio del segmento.

John Taylor, portavoz de la compañía anunció la comercialización a lo largo de 2009, de un Neo de doble núcleo que complementará el modelo con un solo núcleo anunciado en el CES .

Esta gama de procesadores forman parte de la plataforma denominada “Congo” (anteriormente denominada Yukon), que ofrecen un notable aumento de rendimiento y capacidad gráfica respecto a los netbooks con Atom y abarata el precio del segmento de los ultraportátiles.

Uno de las primeras propuestas bajo esta plataforma que llegarán al mercado será el HP pavillion dv2, con pantalla retroiluminada LED de 12,1 pulgadas, 4 GB de RAM, procesador Neo y gráfica integrada o dedicada de ATI. El El procesador de doble núcleo anunciado aumentará aún más su potencia (de 100 a un 150% más rápido que el Atom) señala HP.

El modelo de HP, está destinado a ser un superventas porque costará la mitad que el elitista Macbook Air, obligando a otros fabricantes a optar por estos “ultraportátiles baratos”, quizá en detrimento de la inundación actual de los netbooks.

¿Netbook de 9/10” por 500 dólares o ultraportátil de 12/13” por 700 dólares? La respuesta la dará el consumidor.

vINQulos
Neo de doble núcleo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor