AMD completa la venta de su planta de Texas

Empresas

Se prevé que la operación inyecte a la compañía un total de 164 millones de dólares en efectivo con los que hacer frente a sus problemas económicos.

Los problemas financieros siguen apretando a AMD, que se encuentra sumida en un proceso de reorganización emprendido por su CEO, Rory Read, para salir adelante.

La  última iniciativa del segundo fabricante del mundo de chips para PC es un acuerdo que acaba de alcanzar para vender su planta de Austin, Texas, y alquilarla después al nuevo propietario.

Se prevé que la operación inyecte a la compañía un total de 164 millones de dólares en efectivo, según la información de AllThingsD.

Los rumores sobre este movimiento llevaban tiempo circulando, ya que al fin al cabo se trata de una estrategia común dentro de la compañía. AMD lleva alquilando su propia sede en Sunnyvale, California, desde 1998.

Ahora, el nuevo edificio vendido pasará a manos de una unidad de Spear Street Capital. Esta entrada de dinero en efectivo se verá reflejada en el balance de AMD del próximo mes de abril, cuando anuncie sus resultados trimestrales.

Con la operación, la compañía prevé aliviar las tensiones de los inversores.

A principios de año, la agencia de calificación Fitch manifestó su inquietud sobre la marcha de AMD y rebajó su deuda a largo plazo, argumentando que preveía que el flujo de caja libre sería negativo y preocupado, incluso, porque la compañía podría caer “potencialmente hasta el nivel de mínimo funcionamiento”.

La última sacudida para el fabricante ha sido el anuncio del recorte de un 15% de su fuerza laboral.

No obstante, el pasado mes de enero AMD presentó los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal con unas cifras mejores de lo previsto por los analistas. Sus ingresos ascendieron a 1.160 millones de dólares. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor