AMD crea la marca Polaris para sus GPUs

MovilidadPCPortátilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La empresa de procesadores ha anunciado que sus chips gráficos se englobarán dentro de una nueva marca bautizada cono Polaris.

AMD ha decidido que la nueva arquitectura Polaris de sus chips gráficos dará nombre a una nueva gama de tecnologías que constituyen el mayor cambio en tecnología gráfica para la empresa de los últimos cinco años.

En Radeon Technologies Group, la unidad de AMD dedicada al negocio gráfico, consideran que la nueva arquitectura Polaris promete mayor potencia gráfica y eficiencia energética en portátiles y otros dispositivos.

Las nuevas GPUs Polaris de AMD tendrán funciones avanzadas como Core Next, HDMI 2.0a, Display Port 1.3, decodificación y codificación 4K h.265, y apostarán por un nuevo proceso de producción llamado FinFET basado en el proceso de 16 nanómetros.

Adam Kozak, director de Marketing de Producto en AMD, aventura que esta nueva tecnología logrará que sus chips marquen la diferencia, y ha destacado que merecen su propia marca, informan en VentureBeat.

De cara a 2016, el directivo ha revelado que los nuevos productos que lancen estarán basados en la arquitectura Polaris, y ha prometido que “serán un paso histórico en el rendimiento por vatio”.

Además, ha explicado que permitirá lanzar portátiles delgados y ligeros orientados a los amantes de los videojuegos, así como ordenadores de escritorio con tamaño más reducido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor