AMD desea evitar que algunos de sus exempleados revelen secretos industriales a Nvidia

CloudEmpresas

Un juez de Massachusetts está de acuerdo con las tesis de AMD, que desea impedir que algunos de sus ex-empleados utilicen o destruyan secretos que obtuvieron de su antigua empresa.

AMD llevó a principios de año ante los tribunales a varios de sus antiguos empleados, acusándoles de haberse llevado documentos confidenciales antes de ser fichados por la empresa rival Nvidia, que también fabrica chips gráficos.

El magistrado Timothy Hillman ha explicado que es muy probable que AMD gane el caso, ya que las pruebas presentadas hasta ahora parecen demostrar que sus ex-empleados se llevaron esa información confidencial a pesar de no tener derecho a hacerlo.

En concreto, los acusados, días antes de abandonar la empresa, transfirieron electrónicamente más de 100.000 archivos confidenciales relacionados con el negocio de procesadores gráficos de AMD.

Asimismo, también consideran ilegal que esos antiguos empleados se dedicaran a fichar a otros trabajadores que todavía estaban en la empresa de Sunnyvale.

Eso sí, conviene puntualizar que Nvidia no participará en el juicio como acusado, ya que la demanda de AMD se dirige exclusivamente contra los trabajadores que sustrajeron esos secretos industriales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor