AMD despedirá a 1.400 personas

CloudEmpresasMercados FinancierosPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace

El objetivo es reducir 200 millones de dólares en costes operativos y centrarse en nuevas áreas de negocio como los chips de baja potencia o el cloud computing.

En lo que parece ser la primera gran decisión de Rory Read como CEO, el fabricante de chips Advanced Micro Devices acaba de anunciar “un plan de reestructuración e implementación de iniciativas para eficiencia operativa que fortalecerán la posición competitiva de la empresa”, es decir, que va a recortar su plantilla en un 10% con la esperanza de mantener los gastos bajo control.

Ese 10% significa que los despidos afectarán a unos 1.400 de los 12.000 empleados con los que cuenta actualmente AMD.

Fabricantes como Hewlett-Packard, Dell, Lenovo y Acer utilizan las APUs A-Series de AMD en sus ordenadores
AMD quiere competir también en el mercado móvil

Según ha explicado la empresa en un comunicado, los recortes se producirán a nivel mundial antes de finales del primer trimestre de 2012, lo que ayudará a ahorrar 10 millones de dólares en lo que queda de 2011 y 118 millones para 2012. Sumado a los 90 millones que la firma ya espera recortar en costes operativos para el próximo año fiscal, en total serían más de 200 millones de dólares.

Este dinero, en teoría, será utilizado para ayudar a financiar trabajos de investigación y la expansión en áreas tales como chips de baja potencia, mercados emergentes y computación en la nube.

El problema de AMD, al igual que el de Intel, es que actualmente no tiene presencia en el sector de las tabletas y los smartphones. Un sector que a su vez está causando desaceleración mundial en las ventas de PCs. Además, a finales de septiembre experimentó dificultades para la fabricación de sus chips “Llano” de 32 nanómetros y para los de 45 nanómetros.

A pesar de todo, sigue segunda en el mercado de los procesadores para ordenadores y servidores. De acuerdo con las estadísticas de Mercury Research, AMD ha conseguido arañar 2 puntos a Intel y ya cuenta con un 19,4% de cuota.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor