AMD desvela la familia de procesadores Opteron 6300, con 16 núcleos y arquitectura Piledriver

CloudServidoresVirtualización
0 0 No hay comentarios

Con frecuencia de reloj base de 3,5 GHz y soporte para voltaje ultrabajo de 1,25 vatios, los nuevos chips mejoran en un 40% el rendimiento por vatio de los Opteron 6200.

AMD acaba de presentar una nueva línea de procesadores Opteron, enmarcados dentro de la serie 6300, dirigidos a servidores y basados en su próxima generación de arquitectura “Piledriver”.

“Los nuevos procesadores AMD Opteron ofrecen un rendimiento superior y escalabilidad para plataformas de servidor virtualizados que son fundamentales para implementaciones de nubes privadas y públicas, sistemas de Big Data y clusters de computación de alto rendimiento”, dice la compañía. Estos procesadores “encuentran el equilibrio perfecto entre rendimiento, escalabilidad y rentabilidad para ayudar a las organizaciones de TI a reducir el coste total de propiedad”, añade.

Estos sustitutos de la serie 6200 utilizan los mismos sockets y consumen la misma energía que los chips anteriores, pero son mucho más rápidos. Según el benchmark SPECjbb2005, su rendimiento es un 24% mayor y el rendimiento por vatio es hasta un 40% más alto.

En concreto, tienen una frecuencia de reloj base máxima de 3,5 GHz, que son 3,8 GHz con la aplicación de la tecnología AMD Turbo CORE. Cuentan con hasta 16 núcleos por socket, cuatro canales de memoria con hasta 1.866 MHz, soporte para 12 DIMMs por CPU con 384 GB por procesador y, de forma novedosa en la arquitectura x86, compatibilidad con voltaje ultrabajo de 1,25 vatios.

También viene con tecnología AMD-P para administración de energía, maximizando el rendimiento por vatio, y AMD-V para rendimiento casi nativo en entornos virtualizados.

Dell y HP ya están trabajando con estos nuevos tipos de procesadores y sus servidores estarán disponibles antes de que finalice el año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor