AMD desvela su hoja de ruta para los próximos años

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El productor de procesadores AMD, segundo en el mercado tras Intel, ha anunciado sus planes para los años 2012 y 2013, en los que apostará por CPUs orientadas al nicho de negocio de los ultrabooks.

En 2012 verá la luz la plataforma Deccan, concretamente en el mes de junio, y llegará con las APUs bautizadas como Krishna y Wichita.

Un año más tarde, en 2013, será el turno de una actualización de estas últimas a través de las nuevas APUs Kerala y Kabini, que prometen una mejora notable sobre sus predecesoras en el consumo de energía.

Ese último apartado se presenta como esencial para la batalla de AMD contra Intel en el mercado de Ultrabooks, un área en el que la empresa de Santa Clara ha tomado ventaja.

Para el mercado portátil convencional también habrá algunos estrenos, como la plataforma Comal, que debutará en 2012 con las APUs Trinity o las APUs Kaveri, que están previstas un año más tarde.

Por último, en el campo de las tabletas destacará la plataforma Brazos T que se estrenará con las APUs Hondo el segundo trimestre de 2012, mientras que en 2013 será el turno para la plataforma Samara.

vINQulos

SlashGear

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor