AMD desvela su nueva batería de gráficas profesionales FirePro

Las nuevas tarjetas gráficas para estaciones de trabajo llegan lideradas por el modelo AMD FirePro W9000, el más potente hasta la fecha. El lanzamiento se completa con los chips APU FirePro A300.

AMD ha presentado su nueva línea de tarjetas gráficas FirePro para el segmento profesional. Lo hace a lo grande, con cuatro modelos principales dentro de la serie W y, por vez primera,  dos modelos de APU también optimizados para el procesamiento de gráficos profesionales, los chips AMD FirePro A300 y FirePro A320.

Dentro de la primera serie se encuentran los modelos AMD FirePro W9000, FirePro W8000, FirePro W7000 y FirePro W5000. El primero de ellos es el subsistema gráfico profesional “más potente jamás creado hasta la fecha”, tal y como asegura el fabricante. Es capaz de mantener un rendimiento de 4 TFLOPs y ofrece una capacidad de memoria GDDR5 de 6 GBytes.

Todos los modelos se han construido sobre la arquitectura Graphics Core Next Architecture que aportan el mejor equilibrio entre potencia de proceso, cargas de trabajo 3D y estabilidad, características esenciales para cualquier trabajo profesional de CAD/CAE o Creación de Contenidos Digitales. La  nueva generación soporta resoluciones de hasta 4096×2160 píxeles, siempre manteniendo capacidades de edición en tiempo real.

AMD FirePro W9000
AMD asegura que el modelo FirePro W9000 es el más potente jamás creado hasta la fecha

Mientras tanto, AMD también ha aprovechado su nueva microarquitectura Trinity para expandirla a microprocesadores de gama de entrada en este segmento profesional. Lo  hace a través de los chips AMD APU FirePro, con funcionalidades de CPU+GPU optimizadas para este tipo de procesos. Así, aquellos que no necesiten grandes dosis de potencia gráfica de cálculo podrán seleccionar los  modelos FirePro A300 o FirePro A320 sin que sus bolsillos se vean resentidos. Son los primeros chips para estaciones gráficas de trabajo que combinan procesador y subsistema gráfico en el mismo encapsulado. En el caso del AMD FirePro A320, cuenta con cuatro núcleos de CPU trabajando a 4,2 GHz, mientras que el reloj de la GPU lo hace a 800 MHz.

AMD-firepro-a300
La arquitectura AMD APU (CPU+CPU) se extiende a las estaciones de trabajo