AMD desvela sus nuevas APUs Serie A “Richland” para ordenadores portátiles

PCWorkspace

Preparada para sustituir a la plataforma “Trinity”, “Richland” promete experiencias de usuario innovadoras, un rendimiento gráfico de élite y mayor duración de la batería.

Las nuevas unidades de procesamiento acelerado (APUs) de la Serie A Elite de AMD ya son oficiales.

Con nombre en clave “Richland”, estas APUs están llamadas a sustituir en ordenadores portátiles a los chips “Trinity” que fueron lanzados la primavera pasada y prometen “experiencias innovadoras, un rendimiento de gráficos de élite y mayor duración de la batería” en comparación con la generación anterior.

Por ejemplo ofrecen funciones de reconocimiento facial y una webcam para inicio rápido de sesión en Windows, redes sociales y servicios de e-mail; control de gestos de la mano del usuario, convirtiéndolos en comandos para reproductores multimedia, navegadores y e-readers; posibilidad de compartir fotos, vídeos, reproducciones multimedia de alta definición y páginas web de manera inalámbrica desde un PC o tablet con cualquier televisión compatible o monitor con recibidor DLNA; características de entretenimiento y capacidades de gestión de la potencia mejoradas en un único chip junto a los gráficos AMD Radeon HD Serie 8000.

“Nuestros ingenieros han realizado un gran trabajo aumentando el rendimiento del procesador y reduciendo a la vez el consumo de energía” asegura Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la  Unidad de Negocio de Clientes de AMD.

Se calcula que esta nueva remesa de APUs ofrece hasta 7,9 horas de navegación web, unas 5,7 horas de reproducción de vídeo en HD y un total de 10 horas de duración de la batería en reposo.

AMD Serie A Elite 2013 soporta, además, tecnologías de alta gama como AMD Start Now para una respuesta tipo tablet, AMD Turbo CORE para conseguir más rendimiento cuando es necesario y conservar la energía en caso contrario y AMD Eyefinity, gáficos duales AMD Radeon y DirectX 11.

Los portátiles tradicionales así como los “performance basados en “Richland” ya están siendo distribuidos y debería anunciarse su disponibilidad durante este mes en regiones seleccionadas. Por su parte, las nuevas variantes de bajo voltaje y sobremesa llegarán antes de verano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor