AMD e Intel se alían por el bien de la seguridad cibernética

Seguridad

Junto a Honeywell, Lockheed Martin y RSA, la división de seguridad de EMC, han fundado la organización sin ánimo de lucro Cyber Security Research Alliance.

Un conjunto de empresas destacadas de la industria tecnológica se han unido para anunciar la formación de la Cyber Security Research Alliance, una organización de investigación sin ánimo de lucro con sede en Delaware que pretende luchar contra las crecientes amenazas de seguridad cibernética.

Entre los miembros fundadores de la CSRA se encuentran dos históricos rivales, Advanced Micro Devices e Intel, pero también Honeywell, Lockheed Martin y RSA, la división de seguridad de EMC.

Inicialmente, la CSRA se centrará en la construcción interna del propio organismo y en el desarrollo de modelos viables de colaboración, con actividades y áreas de enfoque que deberían priorizar los “grandes desafíos” de la seguridad en Internet mediante la colaboración de todos los interesados, además de desarrollar enfoques viables para la transferencia de tecnología e implementar técnicas de investigación y desarrollo.

“La CSRA está organizada para aprovechar la experiencia de sus compañías miembras y socios en el gobierno y el ámbito académico”, ha explicado el presidente del organismo y vicepresidente de iniciativas estratégicas en Lockheed Martin Information Systems & Global Solutions, Lee Holcomb. “Juntos esperamos crear soluciones de seguridad viables que supongan un verdadero cambio en materia cibernética”.

El director de arquitectura de seguridade en AMD, Ron Pérez, desempeñará el cargo de tesorero, y el gerente de tecnología y políticas de seguridad en Intel, Claire Vishik, asumirá el papel de secretario.

Las principales áreas de investigación serán el intercambio de información, la seguridad de los sistemas de control y la mitigación de amenazas. Además, la CSRA ha iniciado conversaciones con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de los Estados Unidos para organizar un primer simposio sobre investigación de seguridad a principios de 2013, de modo que se cree un marco de conexión para investigadores y “early adopters” en todos los sectores: privado, académico y gubernamental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor