AMD: “Los ejemplos actuales de realidad virtual están tan sólo empezando a mostrarnos lo que es posible”

Innovación
0 2 No hay comentarios

El jefe de Tecnología del fabricante de chips, Mark Papermaster, cree que “los desarrollos clave en hardware informático, pantallas y sensores se producirán entre los próximos dos a cinco años”.

Uno de los temas que se tratarán en la feria de electrónica de consumo IFA 2016 a partir de este fin de semana será el de la posibilidades futuras de la industria del juego, por ejemplo con nuevos monitores de Samsung Electronics. También se hablará de la pujante realidad virtual.

Este segundo tema centrará la participación del fabricante de chips AMD, que enviará a Berlín a su vicepresidente sénior y jefe de Tecnología, Mark Papermaster. Éste protagonizará la conferencia “Carrera a la realidad – La próxima oportunidad de mercado para millones de personas” el sábado día 3. Le acompañará para tratar el potencial de la realidad virtual Roy Taylor, que es vicepresidente corporativo de Alianzas de AMD, además de presidir el nuevo grupo de asesores de realidad virtual de la BAFTA.

La intención de AMD sería despertar conciencias sobre todos los caminos que está dispuesta a abrir esta tecnología. Para Papermaster, “los ejemplos actuales de realidad virtual están tan solo empezando a mostrarnos lo que es posible”.

“Los desarrollos clave en hardware informático, pantallas y sensores se producirán entre los próximos dos a cinco años, y ofrecerán mejoras en el rendimiento, la accesibilidad y la movilidad de las soluciones de realidad virtual y sentarán las bases para una amplitud de nuevas aplicaciones de la tecnología”, pronostica este directivo. “La realidad virtual y aumentada tienen el potencial de cambiar radicalmente muchas industrias, desde el entretenimiento a la educación o la sanidad, ya que nos introducen en una nueva era de la innovación. Los bloques de construcción ya están ahí, ahora la industria sólo tiene que centrarse en la mejora del hardware, la visualización y el software”.

De momento AMD ha presentado la tarjeta gráfica Radeon RX 480 que habilita experiencias de realidad virtual desde 218 euros. Y ha adelantado detalles sobre el núcleo de procesador Zen, que promete un 40 % de perfección generacional en las instrucciones por ciclo de reloj y que llegará integrado en equipos de escritorio en 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor