AMD elabora procesadores de bajo consumo para Windows 8

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Destinados a competir con Intel Clover Trail, los nuevos chips Hondo estarán basados en tecnología de 40 nanómetros y sólo requerirán de 4-5 vatios para funcionar.

Todo parece indicar que Microsoft lanzará la versión definitiva de su sistema operativo para ordenadores de sobremesa y tablets PC en octubre, y sus socios de fabricación se están poniendo las pilas para tener sus productos finalizados a tiempo.

Uno de ellos es Advanced Micro Devices que, según informa Digitimes, pondrá en circulación sus nuevas unidades centrales de procesamiento Hondo a lo largo del cuarto trimestre. Basadas en la arquitectura Bobcat de 40 nanómetros, estas CPUs prometen un consumo de energía mínimo de entre 4 y 5 vatios con el objetivo de competir frontalmente con los chips Intel Clover Trail-W, también diseñados para su integración en tabletas con Windows.

Y eso no es todo. AMD está avanzando paralelamente en el desarrollo de los procesadores Tamesh que reemplazarán a Hondo en el año 2013. Esto significa que pasarán de contar con arquitectura Bobcat a confiar en Jaguar, y que su eficiencia energética debería ser todavía mayor.

Los últimos chips firmados por la compañía californiana y puestos a disposición de los fabricantes forman parte de una primera hornada de unidades de procesamiento acelerado o APUs Trinity de 32 nanómetros, concretamente tres modelos quad-core y otros dos de doble núcleo. Todos ellos están destinados a portátiles ultraligeros, y serán complementados durante los póximos días con otras cuatro unidades para PC: A10-5800K, A10-5700, A8-5600K y A8-5500.

Ya en invierno la empresa dará a conocer sus chips A6-5400K y A4-5300 que, al igual que los anteriores, saldrán de las fábricas de Globalfoundries.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor