AMD eliminará 600 puestos de trabajo

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

Los recortes de plantilla serán más amplios de lo previamente anunciado por el segundo fabricante de procesadores del mundo, que espera que sus ingresos se reduzcan un 25% en el cuarto trimestre fiscal.

Advanced Micro Devices (AMD) tendrá que ajustarse todavía un poco más el cinturón en el año 2009. La compañía acaba de comunicar que los 500 despidos anunciados hace tan sólo dos meses se quedan cortos y que, para hacer frente a la situación económica actual, tendrá que reducir su plantilla, al menos, en 600 puestos de trabajo.

El objetivo que se plantea AMD para 2009 es el de volver a ser rentable, tras un año 2008 de resultado muy dispar. Y es que la cuenta de resultados de la compañía no presenta cifras muy positivas, por lo que la restructuración se hace necesaria, a pesar de que también vaya a tener una incidencia negativa en el balance de caja, ya que los despidos supondrán un gasto adicional para la compañía de 50 millones de euros en su cuarto trimestre fiscal. Antes de la ampliación de empleos eliminados, éstos iban a suponer 35 millones.

Pese a los despidos y el reciente lanzamiento de los procesadores ‘Shangai’, AMD todavía se muestra cauta. De hecho, ha pronosticado unos resultados muy poco favorables para el próximo trimestre fiscal, en el que espera que sus ingresos se reduzcan un 25% en comparación con el Q3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor