AMD entra en el mercado de los Netbooks y retrasa el proyecto Fusion

ComponentesWorkspace

El segundo productor mundial de microprocesadores define su estrategia de lanzamiento de procesadores en la reunión anual con los analistas. Entre lo más relevante tras la llegada de los primeros 45 nanos para servidores, se encuentra la entrada oficial en el mercado de los netbooks con el chip “Conesus”, la llegada de los Phenom II X4 “Deneb” y el retraso del “Fusion” que ahora llegará en 2011 con el chip “Llano” ( CPU+GPU) fabricado en procesos de 32 nanómetros.

Randy Allen, vicepresidente de la compañía comenzó insistiendo que el recién comercializado Shanghai es “el mejor microprocesador para servidores del mundo”.

Su versión para máquinas de escritorio “Deneb” denominados comercialmente AMD Phenom II X4, llegarán en el primer trimestre como estaba anunciado, con cuatro núcleos, 8 MB de caché y soporte para memoria DDR2/3. Será complementado con la familia “Propos”, una versión más modesta destinada a los niveles de entrada al segmento de escritorio.

También interesante el anuncio de “Caspian” para portátiles, con dos núcleos, 2 MB de caché y soporte para DDR2. “Conesus” será el rival del Atom en los Notebooks, con dos núcleos, 1 MB de caché y soporte para DDR2. En 2010 actualizarán los micros para portátiles con chips “Champlain” y “Geneva”, ya con cuatro núcleos y soporte para DDR3.

Será en 2011 cuando la compañía de un nuevo salto en procesos de fabricación con la comercialización de los micros de 32 nanómetros. Entre ellos los chips “Llano” y “Ontario” para portátiles y ultraportátiles, microprocesadores con GPU integrada y que sustituyen al proyecto Fusion que definitivamente queda cancelado hasta esa fecha.

vINQulos

tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor