AMD es superada por Qualcomm y Samsung en el mercado de microprocesadores

EmpresasOperadoresRedes

Los datos de la consultora IC Insights muestran como AMD no vive sus mejores tiempos, ya que la empresa ha abandonado la segunda plaza en el mercado de microprocesadores.

Qualcomm y Samsung han sabido atrapar con éxito una parte del pastel de los smartphones y tabletas, algo ante lo que AMD todavía no ha respondido en condiciones.

La primera posición del ranking de empresas del sector sigue siendo para Intel, que vendió procesadores por valor de 36.900 millones de dólares y controla el 65,3 por ciento del mercado.

En segundo lugar se ubica Qualcomm, que obtiene el 9,4 por ciento, seguido de Samsung, que aparece con un 8,2 por ciento, y por delante de una decepcionante AMD, que apenas logra el 6,4 por ciento.

Qualcomm destaca por haberse convertido en el principal vendedor de chips basados en ARM y en el caso de Samsung, el grueso de sus ingresos en el campo de los procesadores viene de Apple, empresa para la que fabrica SoCs.

En el caso de AMD, su situación es preocupante ya que en 2010 controlaba un 9,6 por ciento y en dos años se ha visto inmersa en una caída que le ha hecho perder un 3,2 por ciento del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor