AMD esperará a que el mercado de Tablet PC madure

EmpresasMercados FinancierosMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasWorkspace

Dirk Meyer, CEO de AMD, ha admitido durante el anuncio de resultados trimestrales de la compañía que por el momento no introducirá chips para el segmento de tabletas.

AMD ha anunciado sus resultados para el tercer cuarto del año, con unas pérdidas netas de 118 millones de dólares, esperadas por la compañía debido a su separación del negocio de la fabricación de semiconductores al crearse Globalfoundries.

La estrategia de AMD en el mercado de Tablet PC es justo la opuesta a la de Intel
La estrategia de AMD en el mercado de Tablet PC es justo la opuesta a la de Intel

Aprovechando la ocasión, Dirk Meyer, CEO de AMD, ha hablado sobre sus planes para introducirse en el incipiente mercado de Tablet PC, asegurando que este movimiento no se producirá hasta que esté lo suficientemente maduro. Llegado el momento, Meyer ha asegurado que conseguirá producir procesadores de gran rendimiento, bajo consumo energético y grandes capacidades a nivel de gráficos y vídeo. “Creo que veremos las primeras soluciones de AMD para tablets en un par de años”, afirmaba Meyer.

Este anuncio se produce poco después de que Intel, su más directo rival, anunciara record de ventas y una fuerte apuesta por el segmento de Tablet PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor