AMD está preparando un Athlon x2 45nm derivado de un Phenom II

ComponentesWorkspace

AMD podría repetir pronto la estrategia de desactivar dos núcleos de un Phenom II, o aprovechar algunas unidades que tengan uno o dos núcleos afectados, para venderlo como un Athlon barato, pero esta vez con tecnología de fabricación de 45 nm. Hablamos del procesador con nombre en clave Callisto.

Callisto estará basado en el diseño Deneb que tienen los nuevos Phenom II X4. Pero tal y como sucede actualmente con los Athlon X2 derivados de los Phenom originarios, por ejemplo Athlon X2 7750, AMD deshabilitará dos núcleos y mantendrá toda la caché L3 intacta, sumando 6 MB. Considerando que los procesadores Deneb pueden equipararse con los Core 2 Quad de 45 nm, el procesador Calisto podría hacer frente a los Core 2 Duo de gamas media y baja.

Según Fudzilla, el procesador Callisto saldrá a la luz en el segundo trimestre de año. Realmente es poca aproximación de tiempo, pero si finalmente AMD lanzar el chip para cubrir el hueco, mientras acaban el diseño de procesadores doble núcleo de 45 nm nativos, núcleo Regor, que en teoría estaba previsto para junio, aunque probablemente se vea retrasado como motivo de la recesión económica. Lanzar el procesador con los núcleos deshabilitados, podría suponer a AMD un ahorro económico si aprovecha unidades defectuosas Phenom II X4, mientras que finaliza el diseño de la nueva arquitectura.

vINQulos
FudZilla via TechReport

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor