AMD estaría preparando un tablet específico para juegos

ComponentesWorkspace

En un momento en el que es casi inasible la oferta de tablets que ofrecen los distintos fabricantes algunos se están encargando de ajustar la configuración de dichos dispositivos a diversos usos específicos, y teniendo en cuenta la popularidad de apps de videojuegos faltaba tiempo para que comenzasen a aparecer las versiones de los tablet capaces de competir con las propias videoconsolas portátiles.

Hace tiempo que se viene esperando un movimiento semejante a este por parte del fabricante de procesadores AMD y parece que finalmente se va a hacer realidad lo que se venía rumoreando: un tablet-videoconsola de AMD. Eso sí, al parecer no se trataría tanto de comercializar su propio dispositivo como de mostrar a los ensambladores cómo debe fabricarse uno de estos dispositivos.

Con el nombre en código de “Project Discovery” el prototipo están tan avanzado que incluso ya habría ganado un premio para la innovación que se le entregaría en en el transcurso de la feria CES 2014 que tendrá lugar en 2014.

Las imágenes nos muestran que el tablet de AMD es muy parecido al tablet especifico para jugar Windows 8 Razer Edge, pero en el caso del dispositivo de AMD su tablet viene además equipado un controlador y un dock station. Cuando vea la luz el sistema operativo sobre el que correrá será Windows 8.1, aunque recordamos que esto no dependerá tanto de la propia AMD como de esos fabricantes a los que les va a mostrar su prototipo de tablets de videojuegos para que sean ellos quienes derroquen los suyos propios.

20131121-181346.jpg

Algunos analistas también alertan sobre el posible (y discutible) éxito de un dispositivo desarrollado por el propio fabricante y recuerdan el caso de Microsoft cuando con Surface ha pasado a encargarse de producir su propio hardware, lo que por el momento tampoco está suponiendo una gran revolución ni unos grandes ingresos.

El procesador propuesto por AMD como corazón de este dispositivo es un Mullins de 64 bits de ultrabajo consumo, la supuesta respuesta a Intel, Nvidia y Qualcomm.

vINQulo

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor