AMD estrena sus nuevos procesadores de escritorio Ryzen 7

ComponentesWorkspace

La compañía ha lanzado hoy los tres primeros modelos de estos nuevos procesadores de escritorio de alto rendimiento.

Tras cuatro años de desarrollo, AMD ha estrenado en el mercado los tres primeros modelos de Ryzen, procesadores de escritorio basados en su nueva micro arquitectura de núcelo AMD “Zen”.

Desde hoy están disponibles tres modelo de 8 núcleos Ryzen 7, y en el segundo trimestre del año, AMD lanzará procesadores Ryzen 5 de 6 y 4 núcleos, seguidos a finales de año por Ryzen 3, que están pensados para lograr mayor rendimiento en aplicaciones de uso común.

El modelo 1800X de la serie Ryzen 7 lleva 8 núcleos con una velocidad base de 3,6GHz que se puede aumentar hasta los 4GHz, y una potencia de 95 vatios, mientras que el 1700X se queda en los 3,4GHz y un máximo de 3,8GHz.

Por otra parte, el bautizado como Ryzen 7 1700 lleva 3GHz aumentables hasta los 3,7GHz, y destaca por una potencia de 65 vatios y la presencia de un disipador Wraith Spire.

En lo que respecta a los dos procesadores Ryzen 5 que debutarán el próximo trimestre, AMD ha aprovechado para mostrar sus características técnicas.

El 1600X apuesta por 6 núcleos, y en la velocidad se decanta por 3,6GHz de base y 4GHz aumentada, junto a un ventilador Wraith Spire y una potencia de 95 vatios.

En cambio, el 1500X solo tiene 4 núcleos, permite una velocidad de 3,5GHz por defecto, que puede subirse hasta llegar a los 3,7GHz, aporta el disipador Wraith Spire, y solo tiene 65 vatios de potencia.

Todos los procesadores de la nueva familia Ryzen soportan la nueva infraestructura AM4, y cuentan con tecnología inteligente que aumenta el rendimiento.

Por último, se ha informado de que gracias a la utilidad Ryzen Master Software, disponible de manera gratuita, acceden a un alto control de la configuración de la CPU.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor