AMD exige a los fabricantes solución al tema de los Phenom II X3

Empresas

Advanced Micro Devices ha hecho su aparición ante el revuelo surgido en torno a una hornada de procesadores Phenom II X3 que permitía desbloquear el procesador deshabilitado y hacer uso de él como si de un Phenom II X4 se tratara. Exige nuevas BIOS a los fabricantes de placas base que solucionen el “problema”.

De momento se conoce por parte de la scene de overclock que postea sus resultados en los foros de Internet que procesadores que forman parte de la hornada 0904 junto con placas base con southbridge SB750 son capaces de habilitar de forma efectiva el núcleo inactivo. Hay reportes de usuarios alemanes que afirman que un procesador de la semana 51 del año pasado se comporta exactamente igual que los anteriores.

AMD ha pedido a los fabricantes de placas base que no vendan más placas base con la BIOS, según AMD, con bugs. Y que de forma inmediata solucionen el problema con una nueva BIOS.. Desde el punto de vista del fabricante de CPUs dicho tipo de acciones, como habilitar el cuarto núcleo reportaría pérdidas en el sector de los Phenom II X4, que tienen un precio mayor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor