AMD expande sus chips para servidores con la familia Opteron 3200

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónOperadoresProveedor de ServiciosProyectosRedesServidores

Con el claro objetivo de llegar a entornos cloud, AMD destaca que los nuevos procesadores ofrecen una mejora del 60% de rendimiento por cada dólar invertido.

AMD acaba de anunciar su nueva familia de servidores Opteron 3200, que acompañarán a los actuales Opteron 6200 y 4200, todos ellos construidos bajo la arquitectura ‘Bulldozer’.

En este caso, el segundo mayor fabricante de microprocesadores x86 busca llegar a los proveedores de servicios de Internet, aquellos que necesitan procesar grandes cantidades de datos y solicitudes y donde se requiere una elevada densidad de servidores.

AMD asegura que esta nueva hornada de microchips es capaz de mejorar un 60% el rendimiento por cada dólar invertido, así como reducir un 19% el consumo energético por núcleo.

Los nuevos AMD Opteron de la serie 3200 están disponibles con 4 y 8 núcleos por procesador y su frecuencia es de entre 2,7 GHz y 3,7 GHz según el modelo. Fabricantes como MSI, Fujitsu y Dell ya tienen a punto los nuevos servidores gobernados por estos chips.

La compañía destaca que con esta familia está “ofreciendo procesadores para servidores al precio de chips de sobremesa”. Se trata del siguiente paso en su estrategia para llegar a ese mercado de servidores cloud que está creciendo a pasos agigantados. Como parte su apuesta se encuentra la reciente adquisición de la compañía Sea Micro, especializada en “microservidores” de bajo consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor