AMD fabricará sus propias memorias RAM

Los módulos AMD Memory vendrán con capacidades de hasta 8 GB, en tres gamas DDR3 distintas, y frecuencias de funcionamiento de entre 1333 y 1866 MHz.

AMD se embarcaba hace unos meses en un nuevo proyecto: desarrollar sus propias memorias RAM para el mercado OEM como primer paso para la producción en masa de estas piezas.

AMD
Todavía no se sabe cuándo se lanzarán las memorias al mercado

Las pruebas parecen haber dado resultado y, según informa Icrontic, el fabricante de chips ya se dispone a ampliar la disponibilidad de su nuevo producto también para los consumidores. Eso sí, todavía no hay precios ni fecha de lanzamiento.

Los módulos están clasificados en tres modelos distintos, todos ellos bajo la marca AMD Memory y con capacidades de 2 GB, 4 GB y 8 GB.

AMD Memory Entertainment Edition son memorias DDR3-1333 dirigidas a equipos de gama baja, mientras que la Performance Edition se enfoca a equipos de gama media y añade los módulos DDR3-1600. Estos últimos están especializados en juegos y multimedia.

Por último, AMD lanzará su Memory Radeon Edition, la de mayor nivel, compuesta por DDR3-1866, pensada para los más entusiastas y que llegará con un sistema de disipación especial.