AMD ficha para el puesto de CEO al ex presidente de Lenovo

ComponentesWorkspace

Tras la marcha de Steve Jobs toda la atención está centrada en Apple, pero ésta no es la única compañía que estrena CEO ya que AMD ha encontrado al hombre que buscaba para este puesto tras ocho meses de búsqueda.

Se trata de Rory Read, ex presidente y ex director de operaciones de Lenovo, que se convierte así en el sustituto definitivo de Dirk Meyer que abandonó de forma repentina su puesto de CEO en AMD hace ocho meses por “discrepancias con la junta”.

Además de los cargos que ha desempeñado en Lenovo, a Read le avalan los 23 años que ha trabajado en las filas de IBM. Read ocupará en AMD el cargo de CEO y presidente en sustitución de Thomas Seifert, que se hizo con las riendas de esta empresa de forma temporal cuando Meyer abandonó su puesto.

El presidente de la junta directiva de AMD, Bruce Claflin, confía en la capacidad de Read para llevar a la empresa hacia el liderazgo de la industria ya que “como presidente y director de operaciones de Lenovo ayudó a llevar a la compañía a nuevos mercados dinámicos mientras aumentaba su cuota de mercado y ampliaba su rentabilidad”.

Read se ha mostrado satisfecho con este nombramiento y confiado en el éxito del proyecto ya que “AMD tiene un fuerte impulso y la oportunidad de seguir ganando cuota y rentabilidad gracias a sus productos altamente diferenciados, a su sólida base financiera y a sus apasionados y comprometidos empleados”.

“Es el momento de escribir el próximo capítulo, no sólo para la empresa, sino para la industria y los consumidores de todo el mundo”, ha afirmado el nuevo CEO.

 

vINQulos

AMD

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor