AMD gana cuota de mercado en detrimento de Intel

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidores

Después de tres trimestres consecutivos ganando cuota de mercado, Intel la ha visto caer un 2,5%, prácticamente el porcentaje que gana AMD en el Q1 de 2009.

El mayor fabricante de microprocesadores, Intel, ha visto como su cuota de mercado descendía por primera vez después de tres trimestres en aumento, tal y como ha publicado la firma especializada en investigación de mercado, iSuppli.

La cuota de mercado de Intel ha descendido en este primer cuarto de año un 2,5%, situándose en el 79,1% a nivel global. Durante el mismo periodo, su más directo rival, AMD, ha experimentado un crecimiento de su cuota de mercado de 2,3 puntos, lo que supone un 12,8% del total de unidades vendidas.

En términos generales, tal y como está ocurriendo en una amplia mayoría de sectores, la recesión económica sigue causando estragos, contemplándose una caída del 20,6% en los ingresos del primer cuarto, situándose en los 6.900 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2008 fueron de 8.600 millones.

Los números obtenidos por iSuppli pertenecen no solamente al espacio de procesadores x86, sino también a otras plataformas como los basados en tecnología RISC.

amdlogo0.png

Tal y como ha indicado en el informe Matthew Wilkins, analista de iSuppli, AMD ha conseguido dar la vuelta a la situación gracias a su fuerte rendimiento en cada área en la que compite, pero especialmente en el segmento de portátiles, donde Intel se mostraba casi intocable con su familia Atom.

Tanto Intel como AMD están realizando muchos esfuerzos durante la primera mitad de 2009. Es el caso de los lanzamientos de las nuevas gamas de procesadores para servidores, los Intel Nehalem EP y los AMD Istanbul.

Otro de los detalles que podrían marcar el mercado de procesadores durante los próximos meses es la decisión de la Comisión Europea de multar a Intel por abuso de posición dominante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor