AMD implementa con éxito el Big Data en Jagex Game Studios

CloudDatacenterServidores
0 0 No hay comentarios

AMD ha revelado hoy que Jagex Game Studios está empleando el servidor denso SeaMicro SM15000e para aumentar la capacidad de su centro de datos de manera eficiente.

La conferencia Strata+Hadoop que se está celebrando en San José (California), ha sido el escenario elegido por AMD para dar a conocer los datos de su último caso de éxito.

Según ha informado la compañía, gracias al empleo del servidor denso SeaMicro SM15000e, en la empresa británica Jagex Games Studios, que se dedica al desarrollo de juegos online multijugador, pudieron encontrar una solución que mejorara su infraestructura de datos, permitiéndoles la gestión de un enorme número de jugadores simultáneos.

Dhiraj Mallick, vicepresidente corporativo y director general de Soluciones para el Centro de Datos de AMD, ha explicado que “Jagex necesitaba actualizar su centro de datos ya que habían superado su cluster tradicional y limitaba su capacidad de análisis”.

Para lograrlo, en la empresa británica utilizaron “el servidor SeaMicro SM15000e de AMD y el despliegue de Apache Hadoop,” que ayudaron a Jagex “a analizar mejor sus perfiles de usuario y ofrecer un servicio de alta calidad a su creciente comunidad de gamers.”

En concreto, con el servidor SeaMicro SM15000e, Jagex Studios logró reducir en un 46% los tiempos de Teragen / Terasort, así como una disminución en un 65% del consumo de energía y una rebaja del 69% en el espacio de rack.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor