AMD implementará Turbo Core en los próximos Phenom II

CloudGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

Los nuevos procesadores de 6 núcleos fabricados por AMD para el segmento de sobremesa llegarán con una nueva funcionalidad capaz de mejorar el rendimiento de los núcleos que estén activos.

Advanced Micro Devices ha anunciado que su nueva tecnología AMD Turbo Core será implementada por primera vez en los chips Phenom II X6, con nombre en clave ‘Thuban’ y cuya máxima característica es la inclusión de 6 núcleos, algo que no se había visto hasta ahora en el segundo fabricante de procesadores x86 para el segmento de sobremesa (sí en el mercado de servidores).

Básicamente, esta tecnología mantiene un control sobre el estado de actividad de los núcleos. En caso de que alguno de ellos se encuentre sin actividad, reducirá su consumo eléctrico y transferirá la potencia a los núcleos que sí estén activos, tarea que se lleva a cabo mediante técnicas de ‘overcloacking‘.

Intel ya lanzó a comienzos de año una tecnología muy similar para algunos de sus procesadores Core i7 de sobremesa, la denominada Turbo Boost.

amdturbocore.jpg

Según AMD, la utilización de esta tecnología permitirá una importante mejora en el rendimiento de los equipos: “Turbo Core incrementará la frecuencia de proceso hasta los 500 MHz cuando tres o más núcleos no están siendo utilizados por una aplicación”.

Los nuevos chips serán compatibles con los sockets AM3 y AM2+. Los administradores de sistemas tan sólo tendrán que llevar a cabo una actualización de la BIOS para activar Turbo Core.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor