AMD aumenta su facturación un 18,3% en el 1Q

EmpresasMercados Financieros

No obstante, el pronóstico de márgenes decepciona y las acciones del fabricante caen un 10,2%.

La facturación de AMD en el primer trimestre (1Q) del año, finalizado el pasado 1 de abril, ha subido un 18,3%, en línea con las estimaciones de los analistas, aunque sus márgenes ajustados han despertado preocupaciones.

Los ingresos de la compañía se han elevado a 984 millones de dólares en el 1Q frente a 832 millones un año antes y sus pérdidas netas se han reducido a 73 millones de dólares, ó 8 centavos de dólar por acción, desde 109 millones de dólares, ó 14 centavos de dólar por acción.

Durante este trimestre AMD ha presentado algunos de sus procesadores de escritorio Ryzen y planea revelar sus chips Naples, dirigidos al mercado de servidores, en el segundo trimestre.

Los chips Ryzen han ayudado a impulsar los ingresos de la compañía pero, no obstante, estos se han visto afectados por su negocio principal, el suministro de tarjetas gráficas utilizadas en las consolas de juegos como Xbox One y PlayStation 4.

La facturación de la división de empresas ha subido un 5% a 391 millones de dólares, pero se ha quedado por debajo de la estimación media de los analistas de 442,1 millones de dólares, según la firma de datos financieros y analítica FactSet.

AMD también ha pronosticado un crecimiento bajo de dos dígitos porcentuales en sus ingresos para todo el año.

El fabricante de chips prevé unos márgenes brutos ajustados alrededor del 33% en el trimestre actual y en el  1Q fueron del 34%. Las acciones de la compañía, que habían ganado más del 20% este año, han caído un 10,2% a 12,23 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor