AMD e Intel cierran sus disputas con un acuerdo sorpresa

Empresas

Intel pagará 1.250  millones de dólares a AMD y ésta retirará cargos en todos los países en los que ha denunciado a su competidora. Última ampliación: 15:36 H.

AMD e Intel acaban de confirmar que han puesto fin a las dispustas que mantenían en relación a patentes y a violación de las leyes de libre mercado mediante un acuerdo de paz.
“Aunque la relación entre las dos compañías ha sido difícil en el pasado, este acuerdo acaba con las disputas legales y permite a ambas firmas centrarse en nuestros esfuerzos en innovación de producto y desarrollo”, han asegurado fuentes de las dos empresas en un comunicado conjunto.
Los términos del acuerdo, según la información facilitada por las protagonistas del mismo, obligarán a Intel a pagar a AMD 1.250 millones de dólares y permitirán a la compañía continuar utilizando las patentes en discordia durante cinco años.
A cambio, AMD retirará todos los cargos presentados ante los tribunales de Estados Unidos y Japón (en este país existían dos casos pendientes) y acabará con cualquier posible litigio en el resto de países.
Intel podría así curarse en salud ante una posible nueva sentencia condenatoria millonaria. La fiscalía de Nueva York ha emprendido acciones legales contra la firma, azuzada por las denuncias de la propia AMD, y medio año después de la multa record impuesta por Europa… también tras una denuncia de AMD.
17:16H: Intel ajusta sus previsiones financieras tras el acuerdo. Más información sobre el pasado judicial de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor