AMD introduce la séptima generación de sus procesadores Serie A

Movilidad

Este anuncio culmina una “búsqueda continua de gráficos líderes y capacidades informáticas en los diseños de procesador de mayor eficiencia energética”, en palabras de AMD.

“En AMD, estamos decididos a hacer que cada segundo la gente utilice su PC de forma más inmersiva, productiva y con eficiencia energética”, asegura Jim Anderson, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio de Informática y Gráficos de AMD. Las palabras de este directivo de AMD se enmarcan dentro del anuncio de los nuevos chips móviles de séptima generación de la Serie A de dicha compañía, que viene de producirse.

“Nos encanta el PC”, añade Anderson, señalando que “lo demostramos en las atractivas experiencias móviles posibles gracias a la 7ª generación de nuestros procesadores AMD FX y Serie A, que son la culminación de nuestra búsqueda continua de gráficos líderes y capacidades informáticas en los diseños de procesador de mayor eficiencia energética”.

La nueva línea de procesadores de AMD promete mejoras de dos dígitos a nivel de juego, procesamiento de vídeo y rendimiento a la hora de comprimir archivos. Lo que quieren ofrecer, al fin y al cabo, es un incremento del rendimiento para el entretenimiento móvil. Se espera que los ordenadores portátiles que los incluyan maximicen su autonomía y su velocidad, “ya que hasta un máximo de cuatro núcleos ofrecen un potente rendimiento y eficiencia energética superior para que la batería dure todo el día”, promete AMD.

Entre sus características se encuentran el soporte para DirectX 12, el uso de vídeo Ultra HD 4K, el aprovechamiento de las tecnologías AMD FreeSync, AMD Dual Graphics y Advanced Power Management o una experiencia Windows 10, por ejemplo, incluyendo compatibilidad con la próxima gran “actualización de aniversario” de este sistema operativo que desarrolla Microsoft.

Los procesadores conocidos por el nombre en código de “Bristol Ridge” tendrán versiones de 35 y 15 vatios para AMD FX, A12, y A10. Por su parte, los que responden al nombre de “Stoney Ridge” cuentan con configuraciones de 15 vatios A9, A6 y E2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor