AMD introduce una APU Serie A con soporte para resoluciones 4K

Además de presentar APU A10-7800, que debería llegar al mercado antes de que finalice julio, AMD ha dado vida también a A6-7400K y A4-7300.

Las Unidades de Procesamiento Acelerado de Advanced Micro Devices acaban de ampliarse con tres nuevos miembros, todos ellos pertenecientes a la Serie A.

Fuente-Shutterstock_Autor-xpixel_4KSe trata de las APUs A6-7400K y A4-7300, que tienen entre sus objetivos potenciar la productividad de tareas de corte ofimático, y de la APU A10-7800 de cuarta generación.

Esta última es la que más destaca de todas, en base a sus características. Y es que es capaz de dar aliento a las resoluciones 4K que tan de moda se están poniendo últimamente en los televisores, además de prometer un mejor post-procesamiento de vídeo en 1080p y un rendimiento acelerado para AMD Gaming Evolved.

Por lo demás, cuenta con cuatro núcleos de procesador y hasta ocho núcleos gráficos, valiéndose de Radeon Serie R7. Soporta tecnologías HSA y cTDP. Funciona con la API Mantle. Y está previsto que llegue al mercado a finales de mes.

El director general de la unidad de Negocio de Cliente de AMD, Bernd Lienhard, ha querido destacar tras ampliar su familia de productos que “las APUs AMD Serie A 2014 son las APUs de alto rendimiento de AMD más avanzadas y de fácil uso para los desarrolladores hasta la fecha”.