AMD lanza los Athlon X2 7000 Dual-Core

Los nuevos procesadores destacan por su eficiencia energética y por su capacidad para soportar aplicaciones multimedia de gran tamaño.

El ahorro energético caracteriza a la nueva serie de procesadores Athlon X2 7000 Dual-Core que acaba de presentar AMD. Pensados para PC de sobremesa para consumidor final y basados en la arquitectura “Stars”, incorporan la funcionalidad Balanced Smart Cache, que permite ejecutar de forma simultánea las actividades normales de PC y software multimedia.

Estos procesadores permiten a los OEM crear diferentes modelos de ordenador con ancho de banda de memoria y un rendimiento óptimo en entornos multitarea y para hacer funcionar con solvencia aplicaciones multimedia de gran tamaño.

Los procesadores están ya disponibles a través de los canales de distribución tradicionales de AMD dentro de la plataforma de consumidor “Cartwheel” de AMD, combinando la potencia de las nuevas CPU y el Chipset AMD 780G con la calidad de gráficos que ofrece la tarjeta ATI Radeon 3200 integrada para la reproducción de vídeo en Alta Definición.