AMD lanza su nueva generación de procesadores para equipos de escritorio empresariales

ComponentesPCWorkspace
1 9 No hay comentarios

La compañía de Sunnyvale aumenta su portfolio con el estreno de nuevas APUs que llevan el nombre en clave de Bristol Ridge.

AMD acaba de estrenar la 7ª generación de sus APUs de la serie PRO orientadas a PCs de escritorio empresariales, que llevan su nueva plataforma AM4, podrán encontrarse en equipos informáticos para empresas de marcas como Hewlett Packard y Lenovo.

Con el nombre en cable de Bristol Ridge, las nuevas APUs cuentan con versiones de 4 o 2 núcleos X86 Excavator, y ofrecen aceleración con la arquitectura HSA desarrollada por AMD, así como compatibilidad con el estándar de memoria DDR4.

En lo referente a la velocidad del procesador en los siete modelos presentados, las velocidades oscilan entre los 4,2 GHz a 65 vatios de la APU superior, y los 3,8 GHz y 35 vatios de la más modesta.

Desde AMD revelan que gracias a la inclusión de tecnología Virtual Super Resolution 2 se mejora la visualización de contenidos en una pantalla full HD de 1080p.

En el apartado del consumo prometen un 32 por ciento menos de consumo que en la anterior generación de procesadores de AMD, mientras que en el rendimiento de la CPU garantizan una mejora del 14 por ciento, y en los gráficos del 22 por ciento.

Por último en AMD también destacan que comparado con el chip Core i5 de Intel, su nuevo lanzamiento ofrece un 17 por ciento más de velocidad, y en el plano de los gráficos el rendimiento es superior en un 88 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor